martes, 12 de agosto de 2014

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz



¡Hola! ¿Como lleváis el verano? ¿Como van vuestras lecturas? Hoy os traemos al blog una reseña del libro de Esther Sanz, el bosque de los corazones dormidos, a mí en particular no me ha acabado de convencer y me ha decepcionado un poco. ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Debería seguir con la saga? ¿Se pone más interesante o sigue en la misma linea? 



                         Ficha técnica

Título: El bosque de los corazones dormidos  
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417248
Saga: El bosque #1
Páginas: 326
Precio: 14,95€


Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.


Opinión personal

Tenía ganas de leer este libro, por varias razones, el título me llamaba mucho y la sinopsis también.  Otro de los motivos era porque tenía ganas de leer algún libro de un autor español y seleccione este de entre unos cuantos, aunque había leído algunas críticas negativas sobre él.

Tengo que decir que no es un libro que me haya encantado, ni mucho menos, durante la lectura se me hacía bastante pesado, pero cuando vas avanzando, vas descubriendo puntos que hacen que te acabe gustando.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, estoy muy acostumbrada a las historias de amor en grandes ciudades o mundos distópicos, pero este sucede en Colmenar, un pueblecito de campo en Soria. Tiene que ser un pueblo muy bonito y acogedor y la verdad es que cuando estás leyendo te entran ganas de ir a verlo, rodeado de bosque y naturaleza, tiene que ser precioso.

Con relación a los personajes, la verdad es que los he visto bastante simples y llanos, quizás es porque es la primera parte de la saga, pero no he visto ningún tipo de evolución. Clara es una chica fuerte que se derrumba después de una gran tragedia familiar, como es la muerte de su madre y su abuela, y tiene que ir de Barcelona a un publecito en Soria, donde la espera su único familiar vivo, su tío Álvaro, que su relación ira evolucionando al ritmo que avanza la novela.

La historia de amor entre Clara y Bosco, no me gustó nada, pasa todo muy rápido y se supone que están enamorados casi sin conocerse. En mi opinión, el amor que siente Clara por Bosco, me parece una gran gratitud por el hecho de que este no para de salvarla y después de sentirse sola en el mundo, es la primera persona que está a su lado y la hace sentir querida.

En resumen, es una historia bonita, pero bastante plana, no me ha convencido nada y por lo tanto no continuaré con la saga, por que como ya he mencionado, me ha costado bastante leerla por que ciertas partes me aburrían mucho.

Puntuación: 3/5







Mel González 




15 comentarios:

  1. ¡Hola, chicos! Este libro me gusta, pero no sé si disfrutaría mucho leyéndolo. Ya que estoy acostumbrado a leer grandes libros y sagas que me encantan, y cuando leo algo que no está a su altura, la lectura se vuelve decepcionante.
    Creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte, sinceramente no te lo puedo recomendar por que a mi me aburrio!
      un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi la historia me pareció aburrida, la historia de amor me pareció demasiado predecible...
    En general, no me gustó para nada y creo que pasaré de sus otros libros..
    Un bes y gracias por la reseña! (en serio me encantan las TARDIS :3 jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte!! A mi me encantan las TARDIS y doctor who!! ya es algo mas que compartimos! un beso ^^

      Eliminar
  3. Pues sí, sigue sin llamarme nada, nada esta libro y con cada reseña que leo me hago mas a la idea
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre soy de darle.oportunidades a los libros a pesar de las reseñas negativas, gracias por pasarte un beso ^^

      Eliminar
  4. Me muero por leer esta trilogía, espero que me encante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que quiero comenzar esta trilogía, hace mucho que me la tengo pendiente, espero que me guste ^^ Gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ponte a ella y a ver que opinas, espero que te guste, gracias por pasarte, un beso^^

      Eliminar
  6. hola
    ohhh la verdad yo hace mucho que quiero leer estos libros
    espero que si tengo la oportunidad me convenza mas que a ti
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo siempre pienso.que hay que darle oportunidades a lo libros a pesar de la criticas, gracias por pasarte, un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Suelo estar a favor de darle oportunidades a los libros independientemente de las críticas, pero voy a pasar de éste. Prefiero los libros con algo más de misterio y esa clase de historias de amor no me gustan nada.
    ¡Me encantan esas TARDIS!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Desde hace tiempo me llama la atención, pero ya no sé si haga por conseguirlos, primero porque no están en México (y en internet están carooos), y segundo porque cada vez me desanima más la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me gustó, creo que es buen libro para el comienzo de una trilogía, los demás libros son mejores pero no tanto. En general creo que es buena para pasar el rato.
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar