martes, 29 de julio de 2014

La selección - Kiera Cass


                               Ficha técnica


Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil 
Saga: 1/3
ISBN: 9788499185286
Páginas: 240
Precio: 14,50€


Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal


Cuando me leí la sinopsis de La selección no me llamo mucho, pero sinceramente me encanto la portada y tenía que leerlo, así que me puse a ello, y el resultado fue muy grato, tanto que es una de mis sagas favoritas de este mes y supongo que de este año.

La trama se basa en un concurso que organiza la casa real de Illéa para conseguir un esposa al príncipe Maxon y una princesa para el reino, en este concurso que se llama la selección, pueden participar todas las jóvenes del reino que quieran y  tengan diecinueve años, se hará una primera selección de treinta y cinco chicas, de todas las castas. La novela está catalogada de distopía ya que la historia sucede en un futuro y el mundo no existe tal y como lo conocemos actualmente.

Primero conocemos a America, la protagonista del libro, ella es una cinco y pertenece a la casta de artistas, ella se ve forzada a presentarse por una serie de circunstancias ajenas a su propia decisión, ella tiene la esperanza de no salir elegida y poder continuar con su vida como hasta el momento, pero todo cambia el día en el que el presentador dice su nombre como una de las treinta y cinco chicas seleccionadas.

Los personajes de esta novela me parecen muy acertados, America como buena protagonista tiene un carácter fuerte y no se deja amedrentar por la situación y intenta sobrellevarlo lo mejor posible, por su familia y con la esperanza de volver a ver a su amor secreto y llegar a tener un futuro juntos, eso es lo que pensaba hasta que poco a poco va conociendo a Maxon, el príncipe, un hombre que poco a poco va cambiando la opinión preconcebida de America y nos va mostrando como es el en realidad, un hombre bueno, sencillo y que solo busca amor. Y por otro lado tenemos a Aspen el amor secreto de America, un joven de la casta seis y que está por debajo de ella. La historia de Aspen y America se verá troncada por la selección y su marcha al palacio real.

No todo es amor en esta novela, muchos de los ciudadanos están en contra de la monarquía y la quieren derrocar, y mientras se realiza la selección una serie de rebeldes atacarán el palacio a la mínima posibilidad.

En el transcurso de la historia Maxon deberá ir descartando chicas, hasta quedarse con las seis finalistas que forman la Elite, esta selección se verá acelerada por los constantes ataques de los rebeldes.


En mi opinión es una novela que sorprende al lector, aun que podemos ver el típico triángulo amoroso, no es la típica historia chica conoce a chico y se enamora perdidamente, eso va a costar un poquito. Pero es una novela que te sumerge hasta el fondo en la trama y te engancha hasta el final. 

Puntuación: 






Mel González

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace muy poquito que me he terminado este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con La Élite :D Como tú dices, a mí America también me pareció un personaje fuerte, muy adecuado para ser protagonista, aunque por otro lado, Aspen no me llegó a convencer :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo aqui mirandome desde la estanteria diceindome, cojeme, cojeme, pero me faltan los dos siguientes y se que si no los tengo y leo este me desesperare, osea, que toca esperar a tener los tres.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta historia la he visto mucho, pero no he tenido la oportunidad de leerla. Quizás ya viene siendo hora de que me atreva hacerlo.

    ResponderEliminar