martes, 22 de julio de 2014

Belleza cruel - Rosamund Hodge


 Ficha Técnica

Título: Belleza cruel
Autor: Rosamund Hodge 
Editorial: Ediciones Kiwi 
Saga: No 
ISBN: 978-8494134883
Páginas: 341
Precio: 17,90€


Sinopsis

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex.

 ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Opinión personal

Para empezar diré que me esta siendo bastante difícil escribir esta reseña, ya que no he acabado de entender bien la trama, me ha parecido difícil llevar el ritmo de los acontecimientos y me ha parecido bastante lineal y sinceramente me esperaba más, por no decir  que no le he encontrado el parecido con el clásico de la bella y la bestia, no le encuentro el parecido ni a la trama ni a los personajes… un mundo lleno de demonios y seres oscuros que dominan el mundo… nada que ver en mi opinión.

Se ha basado casi toda la trama en tres personajes principales, Nyx,la joven destinada a morir, el señor bondadoso, rey de los demonios y gobernante del reino de los humanos, llamado Ignifex, y Sombra, el esclavo cautivo del señor bondadoso que jugara un papel muy importante durante toda la historia.

La historia empieza con Nyx una joven que desde que nació fue entrenada para casarse y matar al señor bondadoso, gobernante de la tierra en la que viven y señor de los tratos injustos para ciudadanos incautos y desesperados. 

Nyx, no es una protagonista común, su corazón está lleno de odio hacia los demás, su padre, su tía, su hermana… por el futuro al que se ha visto obligada por culpa de ellos, a Ignifex por el trato que realizo a su padre y por el cual murió su madre.

Pero cuando Nyx se casa con Ignifex y va a vivir a el castillo, un castillo que está encantado y que va cambiando a su parecer, las cosas cambian, su marido no es como ella esperaba, la maldición tampoco es como ella esperaba y matar a su marido, que es la misión a la que había dedicado su vida, es casi imposible.

Durante toda la historia veremos como Nyz se debate y se confunde con respecto a sombra y a Ignifex, va descubriendo las personalidades, por así decirlo de ambos y eso va descolocando todo lo que sabía respecto al señor bondadoso y sus pactos, y de cómo llego sombra a ser un sirviente de Ignifex.

Y ahí es donde empieza la trama a hacerse liosa para mí, muchos tratos, muchos personajes que no sabes bien bien de donde salen.

En general la historia tiene un buen fundamento y una buena narrativa, y si os gusta el romance con unos toques de misterio, os la recomiendo, aunque para mí no ha sido una buena lectura.

Solo le puedo dar dos Tardis.




Mel González 

3 comentarios:

  1. Jo, este libro lo tengo yo en mi wishlist, pero con tu reseña me has hecho dudar. Leeré más reseñas para ver si al final me hago con él o lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me gustó durante la primera mitad pero luego me decepcionó mucho, flojea y no me gustó el final; además creo que el amor surge muy rápido y que apenas hay tradición entre el odio y el amor :S
    Te sigoooo, ¿te pasas por mi blog? Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. La verdad tenía pensado leer este libro, pero ahora no estoy muy segura...no se que hacer jaja

    ResponderEliminar