sábado, 25 de octubre de 2014

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan



                     Ficha técnica

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Número de páginas: 288
ISBN: 9788498382365
Precio: 11,88 €

 

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.


Opinión personal

Decidí empezar esta saga de cinco libros debido a que nunca había leído nada relacionado con la mitología en una novela y al ver que esta saga recibía muy buena críticas decidí empezar a leerla.

La historia comienza con nuestro protagonista Percy Jackson, un chico disléxico al cual han expulsado de varios colegios por estar metido en situaciones que ni él mismo comprende. Este curso está en la Academia Yancy, un colegio privado para niños con problemas. Todo parece irle más o menos bien a Percy hasta el día en que su clase tiene que ir de excursión a un museo donde una Furia intentará atacarlo.

A raíz de este suceso, Percy se preguntará que tiene él de especial para que le sucedan tantas situaciones extrañas. Todos los sucesos extraños que le han pasado al largo de su vida son debidos a que es un semidios, ya que su padre es un Dios griego del Olimpo. Pero la cosa no acaba ahí, ya que en Olimpo han robado el rayo de Zeus esto  hará que Percy sea acusado del robo del rayo por culpa de ser hijo de quien es. Para demostrar su inocencia tendrá que emprender una aventura para encontrar al culpable del ladrón del rayo y así impedir una guerra entre Dioses.

Personalmente debo confesar que me costó muchísimo acabar el libro. No es que no me gustara el libro simplemente es que no me acababa de engancharme. El hecho de que me costara leer el libro puede ser debido a que es un poco infantil para mí, aunque ya sabía que esta primera parte iba a tener toques un poco más infantiles. Por lo que he leído en la blogosfera, a medida que vas leyendo los libros son menos infantiles y más juveniles. Por esta razón seguiré leyendo la saga.

Des de mi punto de vista, la trama ha sido algo lineal ya que no ha sucedido nada que me sorprendiera especialmente. Aunque debo añadir que la trama mejora un poco cuando Percy y sus amigos emprenden la búsqueda del ladrón del rayo. Pero sin duda el punto fuerte de este libro es la originalidad que ha tenido el autor para combinar la mitología griega con el mundo actual.

Sobre los personajes comentar que a pesar de que no son muy originales me ha gustado bastante. Tengo ganas de ver cómo evolucionan a medida que vaya leyendo la saga. Percy es un chico valiente pese a su corta edad, con gran fuerza interior que le hará vencer todos los obstáculos que va a encontrar en su camino. En cuanto Annabeth, es una chica muy inteligente y astuta que ayudará mucho a Percy en su aventura para encontrar al ladrón del rayo. Por último tenemos a Grover un sátiro algo soñador, despistado y algo cobarde pero será capaz de enfrentarse a sus miedos y ayudar a su amigo a alcanzar su objetivo.

El final del libro creo que ha sido correcto ya que ha cerrado esta historia pero ha dejado frentes abiertos que se irán resolviendo en los siguientes libros de la saga.

En definitiva, Percy Jackson y el ladrón de rayo ha sido una novela algo introductoria e infantil y con una original combinación de mitología y mundo actual.


Puntuación: 3 de 5 tardis.





Edd ;)





10 comentarios:

  1. Hola, Edd! c:
    Pues claro que lo has sentido de esa forma, porque ese libro está escrito para niños, es una historia infantil. He escuchado que sí se ve como maduran con forme los libros avanzan, aunque sólo me he leído el primero c:
    A mí si me gustó bastante, pero ahí cada quien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, supongo que iba con las expectativas un poco altas. Voy a continuar con la saga a ver como siguen las siguientes partes! Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Edd!
    Jamas me han llamado estos libros, precisamente porque son infantiles/juveniles... pero me alegra que continúes la saga, por lo pronto yo esperare que en un futuro mis primogénitos la disfruten.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que un niño disfrutara mas el libro que una persona adulta ya que se identificara mas con el personaje. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Te animo a que la comiences aunque personalmente este primer libro no me ha entusiasmado especialmente. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  4. Vaya, espero que si lees los siguientes te gusten más, yo aún no la he empezado pero tengo ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que libro a libro vaya mejorando la historia. Espero que te animes a empezarla. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería desde hace un par de años y todavía no lo he terminado. Recuerdo que me gustó lo que leí, pero no me enganchó mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me paso eso. Empece a leerlo, lo deje aparcado un tiempo y luego volví a leerlo. El libro esta bien pero no es la gran cosa. Espero que medida que avance la saga me guste mas. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar