domingo, 23 de febrero de 2020

El día que sueñes con flores salvajes - Paola Calasanz



Título: El día que sueñes con flores salvajes

Autor: Paola Calasanz
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 272 
Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.






Sinceramente esta novela la empecé a leer por que estaba enamorada de sus portadas, no conocía mucho a la autora, ni como escritora ni como youtuber. Y tengo que decir que no tenía muchas expectativas…perooo, ha sido el descubrimiento del año (ya se que solo han pasado dos meses…) Es una novela que me ha encantado.

También tengo que decir que, sí que conocía su labor en el santuario de animales, pero sinceramente no lo relacionaba con estas novelas. Y creo que por eso he llagado a conectar tanto con esta novela, ya que tratan un tema que me esta tocando muy de cerca.

En esta novela conocemos a Flor, fotógrafa española que viajo a Nueva York a vivir su sueño. Flor cree que tiene una vida perfecta, con su chico Roy, con su estudio de fotografía de bodas, con sus grandes lujos…pero todo cambia el día en el que un hombre la salva de ser atropellada.

Ese día conoce a Jake, un joven sureño que esta en la ciudad junto a su prometida, Mel…si su prometida. Y es gracias a ese encuentro, por el que Mel se puede poner en contacto con Flor para que sea su fotógrafa de bodas y le pueda ayudar con la organización. Flor tiene una agenda muy apretada, pero siente una conexión con Mel y accede a ir a Tennessee para reunirse y saber mejor los detalles de la boda.

En Tennessee se vuelven a encontrar Flor y Jake, las chispas saltan desde el primer momento entre ellos, pero no pueden olvidar que él se va a casar y ella es la organizadora/fotógrafa de la boda….




Dentro de esta misma trama se crea una subtrama en relación con la Abuela de flor y un antiguo amor de su juventud en estados unidos, la verdad que esta subtrama me ha parecido preciosa y cargadita de sentimientos.

Un tema que destaca mucho la autora en la novela es el veganismo y el respeto por la vida de los animales. Es algo que a mi especialmente me ha gustado mucho, como lo explica y como hace que lo sientas. Es un mundo que estoy descubriendo últimamente y que ha hecho que conecte más con los personajes y con la trama en sí.

La prosa de Paola me ha parecido sencilla pero muy bonita, escribe con mucho sentimiento y creo que, para ser su primera novela, ha sido preciosa. Se nota que tiene que ir mejorando ciertos aspectos, pero en general, estoy segura que leeré todas sus novelas.



















2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tantísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero creo que la voy a dejar pasar porque tengo una lista de pendientes interminable.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar