lunes, 9 de julio de 2018

Amor, odio y otros filtros - Samira Ahmed



Autor: Samira Ahmed

Título: Amor, odio y otros filtros

Editorial: Del nuevo extremo

Páginas: 272

Autoconclusivo
Una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofóbia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?



Cuando me llegó la nota de prensa de esta novela, me llamó muchísimo. Pero no sabía todo lo que me iba a gustar, básicamente lo he devorado en un fin de semana (Vale que no es muy tocho) que para mi últimamente ya es mucho. Esta novela la he leído con mi preciosa Alba de Amor por los libros, no sabéis como disfruto compartiendo lecturas con ella.

Nos encontramos con Maya, una chica india y musulmana que vive en Estados Unidos, si.. Os podéis imaginar lo difícil que tiene que ser para ella estar viviendo allí siendo musulmana. Es una pena que por una religión las personas se sientan con la capacidad de juzgar a alguien, en fin.

Maya es una gran aficionada a hacer peliculas, le encanta estar detrás de una camara y ver el mundo a través de los filtros, así quizás se puede ocultar un poco de su realidad. Ella esta deseando poder ir a estudiar cine a la universidad de Nueva York, pero claro, hay un gran problema, sus padres.

Los padres de Maya decidieron inmigrar hacía Estados unidos a buscar una vida mejor, estudiaron y se hicieron odontólogos, con el tiempo abrieron una clinica dental donde trabajan los dos. Están muy apegados a sus costumbres y forman parte de la comunidad musulmana e india de la zona.

Lo que los padres de Maya buscan para ella es que estudie medicina o derecho, que se saque la carrera, que encuentre a un buen marido musulmán e indio y que tenga unos cuantos niños. Nada más lejos de lo que realmente desea Maya.

Maya conoce a dos chicos en esta historia, Kareem, un chico indio de su comunidad, al que sus padres adoran y que en realidad es un buen chico y bastante guapo. Y a Phil, un compañero de instituto por el que Maya suspira pero con el que no espera que llegue a pasar nada.

Todo empieza a coger profundidad según va avanzando la novela. La verdad es que pasa algo en la trama que te hace ver las cosas de otra manera, de ver como es la realidad de un musulmán en occidente y todo los prejuicios que sin querer tenemos. Todo por cuatro o cinco tarados que poco tienen que ver en realidad con la religión.

Es una novela con la que realmente he disfrutado, me ha hecho ver las cosas de diferente manera y eso es algo que realmente valoro mucho en los libros. Me hubiera gustado llegar a conocer un poco más a los personajes, ya que en mi opinión se muestran un poco por encima, y creo que se podrían haber desarrollado más.

Si tengo que sacarle alguna pega es que el final se me ha quedado un poquito flojillo en comparación al resto de la trama y la verdad es que la relación con sus padres se me ha hecho muy pesada.

En definitiva, es una novela que me ha sorprendido mucho, he disfrutado mucho de su lectura y que en mi opinión va mucho más allá de una simple novela de romántica juvenil. Yo creo que es una novela que casi todo el mundo debería leer.



















15 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy leyendo buenas opiniones de este libro, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y me gusta que te haya sorprendido pero en estos momentos estoy leyendo solo romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y pese a que me encanta el tema que trata su sinopsis no me termina de convencer, no lo descarto del todo pero por ahora no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sabes las ganísimas que le tengo a este libro, me parece de esos que son hipernecesarios, de los que te hacen mejor persona con solo leerlos. Me alegro que lo disfrutases, un besote!

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto para nada pero antes tengo que leerme El odio que das, la verdad es que me llama un montón este tipo de temáticas. Como dicen acá arriba, leer este tipo de libros pueden ayudarte a ser mejor persona y no con los migrantes sino con cualquier persona! Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad que a mí este libro no me llama demasiado la atención. Supongo que porque es un género que no acostumbro a leer y no se si lo disfrutaría.
    Aún así me alegro que te haya gustado y que lo hayas devorado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Por acá se ve mucho este libro y atrae mi atención asi que esper tener la oportunidad de leerlo en algún momento.
    Además me parece interesante el tema de como trata la religión y el prejuicio por eso.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Este libro lo he visto mucho por las redes sociales y aunque hablan maravillas de el, a mi no termina de convencerme la verdad pues ahora mismo busco libros que sean ligeros, por el momento lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo pues tiene muy buena pinta y habla de un tema bastante interesante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! a pesar del final flojillo que comentas, es un libro al que le daría una oportunidad ya que podemos ver como son las cosas desde el punto de vista de una muchacha que es víctima de la islamofobia sin que haya hecho nada. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,hola!Siendo muy sincera no oi hablarse mucho de este libro y por la buena sinopsis que tiene creo que deberia ser mas compartido.So...Me animo a leerlo!Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente de leer este libro y espero que me guste tanto como a ti, la reseña perfecta 👌😍

    ResponderEliminar
  12. Hola!! he leido buenas criticas y la verdad es que esta en mi lista de libros que quiero leer. Justo hoy me entere de que "Cometas en el cielo" la censuraron en america por tratar sobre el islam... en fin, que espero que este libro no acabe asi. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención, que buena reseña!

    Saludos desde conobooks.blogspot.cl :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Llevo viendo por las RRSS este libro un tiempo pero nunca ha llamado mi atención, así que tras leer tu reseña sigo creyendo que no es un libro que vaya a leer en un futuro próximo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención, el tema de los musulmanes en occidente es algo que me interesa bastante así que sin duda me la llevo apuntada.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar