jueves, 16 de febrero de 2017

Ante todo, mucho karma - Laura Norton

¡Hola lectores!

¿Cómo van las lecturas? Para mí un poco flojitas este mes! Hoy en el blog os reseño una lectura conjunta que hice con Alba de Amor por lo libros y que para mí ha sido una gran decepción.



Título: Ante todo, mucho karma
Autor: Laura Norton 
Editorial: Espasa 
Páginas: 400 
Saga: Maldito Karma #2

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!



Ante todo tengo que decir que el primer libro “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” fue uno de los mejores libros que leí el año de su publicación. Con el que me reí muchísimo y con el que me lo pase de maravilla. 

Sinceramente no me esperaba una segunda parte, ya que para mí había acabada bien y con un buen sabor de boca, ya me entendéis. Cuando me entere de que salía la segunda parte, me daba cosilla leerlo la verdad, y hablando con Alba de Amor por los libros, decidimos hacer una lectura conjunta.

Mi instinto tenía razón y hay un refrán que nunca falla “segundas partes nunca fueron buenas” Y este ha sido mi caso con este libro. Ha sido una gran decepción y tengo que decir que no he disfrutado nada leyéndolo. 

Empezamos la historia con Sara y Aarón, felices en casa de su abuela. Aarón ya se está creando un nombre en el mundo de la música y a Sara no le va nada mal en el mundo de la moda con sus plumas gracias a la aparición en el videoclip del grupo de Aarón. Hasta ahí todo perfecto, pero a Aarón se le mete en la cabeza la idea de ser padre y Sara por complacerlo acepta. Y en poco están embarazados.

Aquí para mí es donde el libro empieza a volverse raro. Sara con el embarazo esta insoportable, cambia totalmente de como la recordaba en el primer libro y se vuelve egoísta, cabezona y muy irritable. La mayor parte del embarazo se siente sola ya que Aarón está de gira. Y para colmo Sara acepta un trabajo como modista del vestuario de una película.

Entre el trabajo y la ausencia cada vez más continuada de Aarón, tener que cuidar prácticamente sola de Guille, su bebe, Sara se vuelve más antipática y todo lo parece mal. Siempre lo está pagando con su familia y sobretodo con su hermana, Lu. 

Lu aparte de ser modelo, también se dedica a actuar y saldrá en la película para la que está trabajando Sara. Desde el primer libro sabemos que Lu es un poco loca y bastante promiscua por así decirlo, pero en este libro descubrimos con ella un nuevo concepto, el Poliamor. Entre ella, un actor de la obra y un viejo conocido del primer libro como es Roberto, sí Roberto, el exnovio de Sara. Esto crea mucha rivalidad y conflicto entre las hermanas. 

Tengo que decir que lo que me hizo llevar mejor la lectura fue la madre de Sara y su relación con su padre y su antiguo amante, es bastante ridícula la situación pero te hace sacar algunas sonrisas.

Sinceramente me hubiera gustado que se llevara mejor la depresión postparto que padece Sara porque SÍ, es una depresión lo que le sucede en todo el libro y me hubiera gustado que el final no fuera todo tan a lo loco por así decirlo. 

En definitiva, por desgracia no puedo recomendar este libro, me ha parecido muy forzado y rápido por así decirlo, Sara era un personaje lleno de fuerza y que me encantaba y no la he soportado en casi ningún momento del libro.








¡Muchas gracias por la visita!



12 comentarios:

  1. Hola!
    Con el primero me reí un montón, espero leerlo pronto!
    Una pena que no te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues ahora mismo acabo de leer tambien otra reseña de este mismo libro y coincidís bastante en vuestras notas y en vuestras opiniones. A mí, de momento no me llama ni este ni el anterior , así que lo dejaré pasar.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco esperaba una segunda parte de esta historia y la verdad es que me sorprendió mucho, aunque yo la he disfrutado algo más que tú. Durante todo la lectura estuve enfadada con Sara porque se lo busca todo ella sola, pero realmente lo disfruté porque sigue en su línea de buscar todo lo surrealista posible de su vida y porque al final conecté con ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. No he leído ninguno de estos libros, pero desde que adaptaron al cine la primera parte, no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mel:

    Soy nueva por aquí. Te seguí desde hace tiempo en Twitter, pero no en blogger. Así que ya me he pasado por aquí para ponerle remedio. Yo aún no he leído ninguno de los libros de esta bilogía y la verdad es que, aunque el primero parece muy divertido, tengo mis dudas. He oído opiniones muy dispares. Pero veo que al segundo mejor no me acerco de momento. Si tú disfrutaste tanto el primero y con este te has quedado como... ¿perdón? creo que mejor lo dejo pasar. ¡Gracias por tu reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. No me llama, en este caso lo dejaré pasar, más después de la reseña xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, es mi siguiente lectura y por el momento no he visto muy buenas reseñas... espero que me guste ya veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No he leído ninguno de estos libros y por ahora los voy a dejar pasar^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. Neni, que no me había pasado por aquí.

    Una lástima, la verdad, nos esperábamos mucho más ambas, pero bueno, nos quedaremos con el buen sabor de boca de los dos anteriores.

    Un abrazote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Espero que tu siguiente lectura te deje con mejor sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de poder leer estos libros. Mis amigas me lo han recomendado cien mil veces y todavía no he podido hacerlo :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    A mí también me decepcionó bastante y es que no pude soportar a Sara durante toda la lectura, pobre Aaron lo que tiene que soportar...

    Genial la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar