viernes, 19 de septiembre de 2014

Y por eso rompimos - Daniel Handler

                                            

                                                             Ficha técnica

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Género: Contemporáneo, romántico
Autoconclusivo
Número de páginas: 351
ISBN: 9788420413273
Precio: 16,10€

 

Sinopsis

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. 

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Opinión personal

Este libro lo leí hace algunos meses pero recuerdo muy bien todos los detalles. Decidí leer este libro porque la sinopsis me llamaba mucho y porque no parecía la típica historia romántica de instituto, sino más bien lo contrario ya que desde un principio sabes que la pareja ha roto su relación con lo cual aportaba un poco de originalidad.

La historia está narrada por Min a través de una carta dirigida a Ed explicándole las razones por la cual rompieron. Además de la carta, Min le entrega a Ed una caja con varios objetos que estuvieron presentes en el transcurso de su relación. Por lo tanto, se trata de una historia de amor y a la vez de desamor entre Min y Ed.

Min es una chica bohemia, amante de las películas clásicas y del café. Es la típica chica alternativa del instituto y su sueño es llegar a ser una directora de cine. En cuanto a Ed, es el típico chico popular de instituto, jugador de baloncesto con una larga lista de ex novias. Como podéis ver son como la noche y el día, pero como dicen los polos opuesto se atraen y eso fue lo que les paso.

Personalmente, esta novela me ha decepcionado bastante pese a que la idea de explicar la relación de Min y Ed es original, a la hora de plasmarlo y desarrollarlo el autor me ha dejado muy indiferente. Sus personajes son muy planos y no me han llegado en ningún momento. Min era extremadamente pesada nombrando películas clásicas y directores de cine constantemente. Y Ed era muy egocéntrico y manipulador además trataba a Min bastante mal aunque por las reseñas que había leído anteriormente esperaba que la tratara peor. Además el ritmo de la novela ha sido bastante lento, nunca me mantuvo absorto entre sus páginas.  

En cuanto al final es totalmente predecible, desde la mitad de libro supe la gran razón por la que rompieron y que personajes secundarios estuvieron implicados.

En definitiva, Y por eso rompimos es una novela lenta y línea, con bastante clichés. No es una lectura que recomiende.



Puntuación 2 de 5 tardis.








Edd ;)

2 comentarios:

  1. LE eché un vistazo cuando salió en su día, y no esque me llamara mucho ... Es una pena que no te gustara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo creía que me iba gustar pero no... Es imposible que nos encante todo lo que leemos! Merci por comentar!

      Eliminar