viernes, 12 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto - James Dashner

                                                           

                                                             Ficha técnica


Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Distopía, ciencia ficción
Saga: El corredor del laberinto #1
Número de páginas: 524
ISBN: 9788493801311
Precio: 16,15 €

 


Sinopsis

Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. 

De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión personal

Llevaba varios meses que había oído hablar mucho de esta distopía, y con la excusa de que la adaptación cinematográfica saldrá la semana que viene, decidí que tenía que leer esta novela.

La historia empieza de golpe, Thomas se encuentra en una especie de ascensor o montacargas, el cual se va elevando. Thomas está confuso, mareado y no recuerda nada de su vida excepto su nombre. De repente, el elevador se detiene y se abren las puertas. Un grupo de chicos (solo chicos) están a su alrededor. Le están dando la bienvenida al Claro, un lugar está en el centro de un enorme laberinto el cual abre sus puertas al amanecer y se cierran al anochecer.

Los chicos que viven en el Claro suponen que su objetivo es encontrar la salida de ese laberinto para poder encontrar respuestas de quien les manado allí y porque no recuerdan nada de su vida antes de llegar al Claro. Pero no les será fácil ya que si alguien pasa la noche dentro del laberinto no regresara vivo debido a las criaturas extrañas que lo habitan por la noche.

Al día siguiente de que Thomas llegara, sucede algo extraño y es que llega otra persona al Claro, eso es muy raro ya que solo llega una persona nueva una vez al mes, siempre a la misma hora. Pero lo más extraño no es eso, sino que la persona que llega es una chica, la cual trae un mensaje: todo lo que creéis conocer va a cambiar.

¿Qué cambios se van a producir en el Claro? ¿Por qué ahora envían a una chica? ¿Quién les envió al Claro? ¿Quiénes son realmente? ¿Por qué no recuerdan nada? ¿Acabaran resolviendo el laberinto o por el contrario tendrán que permanecer allí?

La trama es increíble, llena de acción e intriga, sin saber que te deparara la siguiente página. Al principio del libro, creo que el autor pretende que te sientas como Thomas, confuso y sin saber bien lo que pasa a tu alrededor ya que los habitante del Claro tienen su propio vocabulario que al principio no entiendes muy bien, pero a medida que trascurre la novela lo vas entendiendo, este punto me ha encantado porque te hace meterte más en la historia.

Otro punto que me ha encantado del libro es que no ha decaído en ningún momento, siempre al finalizar un capítulo te dejan con la intriga de que pasara en el siguiente esto hacer que devores el libro en poco tiempo.

En cuanto a los personajes he decir que son buenos personajes pero no son sorprendentes. Thomas es un personaje valiente y decidido que hará todo lo que esté en su mano para descubrir la forma de salir del laberinto. Newt es el personaje más racional y  es receptivo a escuchar todo clase de sugerencias que ayuden a poder resolver el misterio del laberinto, sin duda uno de mis personajes favoritos. En cuanto a Teresa, es una chica misteriosa que intentara ayudar a los clarianos a salir del laberinto pero hay algo en ella que te hace sospechar que guarda algún secreto, es un personaje del cual no te acabas de fiar del todo.

Sobre el final, decir que no podrás esperar a empezar la segunda parte del libro porque te deja perplejo.

En definitiva, El corredor del laberinto es un libro lleno de acción que transcurre a un ritmo frenético que hará que no puedes aparcar el libro ni un momento.



Puntuación: 5 de 5 tardis 









Edd ;)

23 comentarios:

  1. No dejo de ver esta trilogía por todas partes y yo también quiero leerla a pesar de que no se parece mucho a lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía que vale mucho la pena. Esta llena de acción y suspense, Estarás intrigada durante toda la lectura. Muchas gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  2. Buena reseña, en lo personla la trilogía entera me encantó:D
    Por cierto, te he nominado a un premio:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2014/09/one-lovely-blog-award.html

    Blessings!!:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año. Ya tengo el segundo a punto de ser leído. Y mis ganas de volver a ver la película son infinitas (ya la vi el día 2 en un preestreno en Barcelona *-*).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Pudiste ir al preestreno. Yo la veré dentro de poco. Justo hace un par de días acabé el segundo que también esta muy bien y tengo ganas de saber como acaba la trilogía. Para mi también es un gran libro. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi también me encantó este libro, tengo muchas ganas de leer la segunda y tercera parte y de ver la peli *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial! Hace un par de días que acabé el segundo libro y en cuanto pueda leeré el tercer y ultimo libro. Tengo ganas de saber como acabara todo. Merci por comentar. Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaa^^
    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo si te gusta la intriga, el misterio y la acción (y claro las distopías) Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  6. Iba a leerlo pronto para ver la película, pero al saber que la adaptación no es nada fiel, voy a ver la película primero, que si no me voy a llevar un chasco xD
    Eso sí, como no sé si va a gustarme la veré en DVD :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro (me falta un libro para acabar la trilogía) y la verdad es que están muy bien. A ver que tal la adaptación. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  7. Un libro que se está poniendo muy de moda gracias a la película. Espero leerlo, al menos el primero. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que se este poniendo de moda porque la verdad es que des de la primera pagina te quedas absorto en el libro. Esta lleno de acción y de intriga. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  8. ME lo terminé hace dos días, y aunque esperaba más acción lo disfruté mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras el libro. Yo también lo disfrute y tengo ganas de saber como va acabar toda la trilogía. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  9. Genial que te haya gustado. Espero disfrutes la película.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aun tengo que ir a verla. Espero que la película no me decepcione. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Es una de las mejores lecturas de mi verano, a mí me encantó.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también ha sido una gran lectura. La historia esta muy bien escrita y hace que no pares de leer. Es genial. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, quería haberlo hecho antes de ver la película pro no pudo ser así que... a ver si lo consigo pronto!
    Mil besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar