viernes, 29 de agosto de 2014

Por trece razones - Jay Asher



                                                                Ficha técnica

Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Ámbar
Género: Juvenil
Autoconclusivo
Número de páginas: 224
ISBN: 9788493678449
Precio: 13,30 €

 

Sinopsis

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

 Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

 

Opinión personal

Decidí leer este libro ya que había leído tanto buenas como malas críticas, así que pensé que debía leerlo para hacerme una idea más clara del libro. Además la sinopsis prometía una historia desgarradora, cruda y llena de emociones.

La historia comienza cuando Clay Jensen llega a su casa y encuentra en la puerta un paquete sin remitente. Al abrirlo encuentra siete cintas de cassete. Cuál es su sorpresa al poner el cassete que la persona que habla es Hannah, una compañera de clase que hace poco que se quito la vida. A través de las cintas, explica cuales fueron las razones por las que se suicido y las trece personas implicadas que hicieron que tomara esa decisión.

La trama es bastante lenta y tediosa, a pesar de ser un libro corto me ha costado muchísimo acabarlo. La historia me ha parecido bastante lineal, eso hizo que no tuviera la necesidad de seguir leyendo ya que no había ningún suceso sorprendente.

En cuanto a los personajes, debo decir que Clay es un chico que al escuchar cada cinta empatiza mucho con Hannah, le dar rabia todo lo que le ha pasado a la protagonista, no entiende porque no acudió a él. Y lo peor es que no sabe porque aparece en el cassete si él nunca le hizo nada. Hannah, por su parte, me pareció una chica bastante perdida (que no deprimida), daba demasiada importancia a lo que la gente pensaba de ella y eso le hacía ser infeliz. Sobre su suicido, he de decir que creo que no se quito la vida porque no encontrara otra salido, sino que se mato para dar una lección a las personas que le habían hecho daño. Para que se dieran cuenta que los actos de una persona influyen sobre los demás.

En definitiva, el libro me ha decepcionado mucho, no he encontrado lo que estaba buscando en esta novela. Pensaba que me iba a impactar más, que iba a ser una historia más dura pero me ha dejado bastante indiferente.



Puntuación: 2 de 5 tardis






Edd ;)


13 comentarios:

  1. Umm la verdad esque tenía buena pinta pero después de ver como es creo que lo dejo pasar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis tiene buena pinta pero personalmente no me gusto. He leído reseñas positivas y negativas de este libro. A gustos colores jejeje. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llamaba desde hace tiempo por sus sinopsis pero pufff, eso de que se te haya hecho tedioso y te haya costado acabarlo no me gusta nada y, menos , en estos tiempos en los que estoy vaga de verdad. Por ello, no creo que lo vaya a leer, así que me esperare para ver si me animo y veo si me pasa igual que a ti o me gusta un poco más. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que al ser un libro corto se iba a hacer bastante ameno pero todo lo contrario. A mi no me gusto pero se que hay gente que si le ha gustado, eso va a gustos. Merci por comentar

      Eliminar
  3. ¡Hola! Con la sinopsis me entra curiosidad, pero de un libro así espero algo al menos un poco sorprendente y no demasiado lineal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista es bastante lineal y no pasa gran cosa. Merci por comentar

      Eliminar
  4. La verdad es que a mí me recomendaron muchos el libro pero ya no termina de convencerme. Gracias por tu reseña, qué lástima que la trama haya sido tan así...
    Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una lástima pero no todos los libros nos pueden gustar a todos. Gracias por comentar y pos seguirnos. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola :) Leyenodo la sinopsis tampoco me motivaba mucho, no sé si es porque no me acaba de gustar del todo el planteamiento :S Siento que no te haya gustado del todo. Vendrán mejores :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vendrán lecturas mejores. Y ahora en septiembre nos esperan grandes publicaciones. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo que más me llama es la portada. Puede que me lo hubiera leído, pero después de leer tu reseña y ver la puntuación, creo que te haré caso y lo dejaré pasar.

    Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des de mi punto de vista, no fue una buena lectura y des de luego yo no lo recomiendo. Merci por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo tengo en mi whistlist y no tengo oportunidades para comprarlo y leerlo pero me encantaria leermelo :D
    Ya tienes una seguidora más :3
    Pásate por mi blog: http://lecturasveycmusic.blogspot.com.es/

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar