viernes, 8 de agosto de 2014

El teorema Katherine

                               Ficha técnica


Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Género: Contemporánea, juvenil
Autoconclusivo
Número de páginas: 320
ISBN: 9788415594314
Precio: 14,90€

 


 Sinopsis

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



Opinión personal

Decidí que era hora de empezar a leer otras novelas de John Green ya que Bajo la misma estrella me encanto, así que vi que este mes publicaban esta novela y no dudé en leerla.

Debo decir que iba con grandes expectativas por el gran impacto que me causó su primera publicación. Todo y con eso, leí el libro sin esperarme nada para no llevarme desilusiones y me encontré con una novela divertida, entretenida y llena de humor.

La historia relata la vida de Colin, un chico prodigio que está obsesionado por dos cosas: llegar a ser alguien importante que deja huella en la humanidad y las diferentes relaciones que ha tenido con diversas Katherine.

La novela comienza cuando a Colin le deja su novia Katherine, eso hace que él acabe destrozado y no entienda porque se ha acabado la relación. En seguida, aparecerá su mejor y único amigo Hassan para que supere su ruptura. Le propone que hagan un viaje por carretera sin un destino concreto. Esto hace que acaben en Gudshot, Tennessee, un pueblo que en principio parece no haber nada pero que es posible que encuentre todo aquello que necesitan. 

La trama es muy amena, aunque en algunas ocasiones se ha hecho un poco tedioso leer el proceso del teorema, todo y con eso pienso que John Green, con la ayuda del matemático Daniel Biss, han conseguido que el teorema tenga sentido y que se acople bien en el transcurso de la trama.

Uno de los aspectos más destacados de este libro son los personajes. Colin es un chico muy inteligente y muy serio que pese a su gran capacidad de retención de datos no tiene nada claro el sentido que le quiere dar a su vida. Por otra parte tenemos a Hassan un chico muy divertido y extrovertido que no espera nada de la vida y no se va a esforzar encontrarle un sentido. Y por último tenemos a Lindsey, una chica que es incapaz de mostrarse tal como es delante de los demás.

En definitiva, El teorema Katherine ha sido una lectura entretenida y muy divertida, con grandes personajes y grandes mensajes sobre la vida. Aunque me espera un poco más del libro, no me ha decepcionado pero no me he quedado del todo satisfecho con la trama de la novela.  


Puntuación: 4 de 5 tardis







                                                                                                                        Edd ;)


20 comentarios:

  1. Me encantaría leer algo de este autor pero todavía no sé por cual empezar. Este me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una buena novela para empezara a leer algo de este gran autor. Saludos y merci por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola, chicos! Yo también quiero hacerme con todos los títulos de John Green. Aunque con "Ciudades de papel" estoy dudando, ya que he leído muchas reseñas negativas. Con el Teorema, sin embargo, todo lo contrario, parece que es entretenido.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a divertir leyendo esta novela, los personajes son graciosos (sobretodo Hassan) y como siempre hay toque únicos que solo se ven en los libros de John Greem. Te recomiendo que lo leas. Un saludo y merci por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    Muchas gracias por visitar mi blog, siento haber tardado en devolverte la visita pero es que hacía mil que no pasaba por blogger jajaja realmente lo hechaba de menos.
    Sobre el libro, ni si quiera sabía que existía, aunque me ha parecido curiosa la trama. De este autor no he leído nada, Desde la misma estrella me llamaba la atención pero des de que salió la película no sé porqué, dejó de atraerme la idea de leerlo. En fin, me alegro de que te gustasen.
    Y ya te sigo ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vale la pena leer algo de John Green. Te sorprenderá gratamente. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. A mi tambien me entretuvo mucho. Los datos al margen es lo que mas pesado se me hizo, pero la historia no tiene desperdicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, a veces el proceso del teorema es un poco tediosos pero es original y lo bueno es que conecta muy bien con la trama. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  5. Yo quiero leerlos todos de Green, no me voy a precipitar pero estoy deseándolo¡¡ gracias por tu recomendación¡¡¡ un saludo y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer todos los libros de John Green. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Mmm pues de que lo voy a leer, lo voy a leer, pero voy sin expectativas, así que solo espero disfrutar de la historia:)
    Besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intenté leer el libro sin muchas expectativas y la verdad es que lo disfruté bastante. Merci por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola! El teorema Katherine será mi próxima lectura. Yo si he leído otro aparte de Bajo la Misma estrella, Ciudades de Papel, y me gustó mucho así que espero que este también me guste. Iré igual, son esperar una historia como Bajo la Misma Estrella y disfrutaré de esta historia como otra más :D
    Me alegra ver que te ha gustado, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del libro cuando lo leas y su historia. Yo aun no he leído Ciudades de Papel pero espero hacerlo pronto. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que lo lea, debo de ser una de las pocas personas que todavía no ha leído ningún libro de John Green ni lo hará xD
    En fin, besos y me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor que personalmente me esta gustando mucho su escritura y espero leer algún día todos sus libros. Espero que algún día te animes a leer porque vale mucho la pena. Muchas gracias por comentar y pasarte.

      Eliminar
  9. aww la verdad esque tengo muchas ganas de leer algo más de este autor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que leas algún otro libro suyo. Creo que vale mucho la pena. Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Hola! Estoy deseando leerlo, me encanta John Green aunque espero que no.me decepcione ya que dices que te esperabas más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esperaba mucho mas porque tenia altas expectativas aunque la historia me gusto bastante. La trama esta bien y los personajes son geniales. Gracias por comentar.

      Eliminar