sábado, 19 de julio de 2014

Bajo la misma estrella - John Green



Ficha técnica

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Género: Romántico
Autoconclusivo
Número de páginas: 304
ISBN: 9788490324875
Precio: 12,30 €
  
Sinopsis

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Opinión personal

Decidí empezar a leer Bajo la misma estrella debido a que en la blogosfera recibía magníficas opiniones aunque no leo mucho sobre este género literario.  Todo y con eso, empecé a leer el libro con grandes expectativas, con lo que era posible que me decepcionara, pero todo lo contrario, consiguió cautivarme y engancharme a la trama des de la primera página.

John Green escoge meticulosamente cada palabra, cada frase, cada metáfora para que llegue al lector y no le deje indiferente. En cuanto a los personajes, Hazel y Gus, son entrañables, a pesar de saber que tienen cáncer y de que es posible que les falte poco tiempo, no están deprimidos ni abatidos, ven a su enfermedad como una cosa más con la que tiene que vivir y que no van de dejar de vivir por ello. Son dos jóvenes fuertes, algo sarcásticos, que están decididos a vivir todas las experiencias que les sean posibles.

La trama es emocionante y maravillosa que te hará reír y llorar en la misma proporción. En el argumento nos encontraremos con una historia de amor poco convencional donde veremos que la vida no tiene que ser perfecta para vivir experiencias, hacer tus propias elecciones y encontrar el amor. Da igual el tiempo que tengamos, lo importante es vivirlo con intensidad.

En definitiva, Bajo la misma estrella es una de las mejores novelas que he leído la cual te hará sentir muchísimas emociones y te dará una lección de vida y es que nunca sabemos el tiempo que viviremos, así que es mejor aprovechar cada momento al máximo. Es una novela muy recomendada que tienes que leer.

Puntuación: 5 de 5 tardis




Edd ;)

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo como el libro no lo he leído pero si he visto la película, solo decir que estuvo muy bien y por lo que he leído y comentado, bastante fiel al libro al igual que esta reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la película como el libro son geniales. La película la adaptaron muy bien y los actores lo hicieron genial. Muchas gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña. A pesar de ser nueva en blog, escribes realmente bien, incluso mejor que blogueros que llevan años haciendo reseñas.
    Ay, pero es que este libro es mi perdición. En primer lugar: me lo regalo mi novio *-* (ay, como lo quiero) En segundo lugar: me encanta, es de mis preferidos.
    Es una historia muy bonita, de superación, emotiva, con grandes citas, simplemente genial.

    Una reseña muy sincera y con la que estoy totalmente de acuerdo en todo. ¡Felicitaciones!
    Un saludo,

    Vorágine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Realmente acabamos de empezar en el blog (somos bastante nuevos) pero nos encanta escribir reseñas de libros que nos han encantados (como es el caso de Bajo la misma estrella)
      Opinamos igual que tu, es una historia que lo tiene todo y es un libro imprescindible, se tiene que leer! Gracias por pasarte y comentar

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta este libro, es precioso y tiene un montón de citas para recordar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro lleno de citas y metáforas. Merci por pasarte.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. A mi este libro me encanto, me hizo llorar y no creo que pueda volver a leerlo, pero es bellísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que puede hacerte llorar pero también te hace reír en ocasiones y te hace reflexionar sobre la vida. Muchas gracias por comentar!

      Un saludo!

      Eliminar